GUÍA DE APRENDIZAJE
No. 1
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
GUÍA DE APRENDIZAJE No.
2
ÁREA DE MATEMÁTICAS
DOCENTE: CARLOS ANDRÉS MURCIA VILLAMIL GRADO: INTRODUCTORIO
TIEMPO DE DESARROLLO: SEMANAS 5, 6, 7 Y 8 (15 HORAS) PRIMER PERÍODO.
TEMÁTICA: CONOCIMIENTO NUMÉRICO Y DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE GRADO TERCERO.
Ustedes han escogido la mejor y más noble de las profesiones, la de ser maestro y es donde deben empezar a diferenciarse del resto de seres humanos, sencillamente porque la excelencia y el don de gente debe ser su bandera para el presente y el futuro.
Se contextualiza con el uso de la guía de Colombia aprende y de videos en clase. Como introductorio al tema se usa el Objeto de aprendizaje de la plataforma Colombia aprende sobre Interpretación de diferentes sistemas de numeración, que se encuentra en el siguiente enlace
El profe del comediante Cantinflas
https://www.dailymotion.com/video/x3dqx2b
Para la estructuración se utilizará la plataforma Khan academy y se pone a disposición la realización de las actividades del módulo de grado tercero, Semana 5 (Introducción a la multiplicación, Multiplicación de 1 dígito, Sumas, restas y estimaciones). Semana 6 (Introducción a la división, Entiende fracciones, Fracciones equivalentes y comparación de fracciones). Semana 7 (Más con multiplicación y división, Patrones aritméticos y resolución de problemas, Cuadriláteros). Semana 8 ( Área, Perímetro, Tiempo). Además, se usará la plataforma Quizziz.com para realizar la autoevaluación del primer 50%)
Observar la película El profe de cantinflas y Realizar Un ensayo de máximo 2 páginas usando IA y adicione un gráfico generado también por alguna aplicación de Inteligencia Artificial, y haga tres comentarios propios sobre la estructura y el resultado del documento (Use norma INCONTEC, tamaño de letra Arial 12 con interlineado 1 ½).
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
GUÍA DE APRENDIZAJE No. 3
ÁREA DE MATEMÁTICAS
DOCENTE: CARLOS ANDRÉS MURCIA VILLAMIL GRADO: INTRODUCTORIO
TIEMPO DE DESARROLLO: SEMANAS 1, 2, 3, 4 Y 5 (15 HORAS) SEGUNDO PERÍODO.
TEMÁTICA: CONJUNTOS, ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Y DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE GRADO CUARTO.
1. Se contextualiza con el uso de la guía de Colombia aprende y de videos en clase. Como introductorio al tema se usa el Objeto de aprendizaje de la plataforma Colombia aprende sobre Reconocimiento de las características de un conjunto,
No Manches Frida
3. Observar la película No Manches Frida y Realizar Una reflexión sobre la película centrándose en que le aporta para el manejo de grupos difíciles y en nuevas tendencias de educación de máximo 3 páginas (Use norma INCONTEC, tamaño de letra Arial 12 con interlineado 1 ½).
4. Realizar la Guía de Colombia aprende sobre reconocimiento de las características de un conjunto https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/contenidosaprender/G_3/M/SM/SM_M_G03_U04_L01.pdf.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
GUÍA DE APRENDIZAJE No. 4
ÁREA
DE MATEMÁTICAS
DOCENTE:
CARLOS ANDRÉS MURCIA VILLAMIL GRADO: INTRODUCTORIO
TIEMPO DE
DESARROLLO: SEMANAS 6, 7, 8, 9 Y 10 (15 HORAS) SEGUNDO
PERÍODO.
TEMÁTICA: : MATEMÁTICA RECREATIVA Y DERECHOS BÁSICOS
DE APRENDIZAJE GRADO QUINTO.
1. Se contextualiza con el uso de la guía de Colombia aprende y de videos en clase. Como introductorio al tema se usa el libro El hombre que calculaba, que se encuentra en el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1OvG5g7fv1Vw_6RiNN_pJN0DD6uaJOHjn/view?usp=sharing. Además, se utiliza el video de los
CAPITULOS I y II del libro el hombre que calculaba
2.
Para
la estructuración se utilizará el libro el hombre que calculaba, donde a
cada estudiante se le asigna un capítulo (esta asignación se envía en archivo
adjunto), para que con esté diseñe una clase para sus compañeros de aula
(teniendo en cuenta los momentos de la clase Actividad de apertura, estructura
de la enseñanza y transferencia
(evaluación)).
3. Los estudiantes entre su estructura de clase realizan la evaluación para sus compañeros y el docente le evalúa la ejecución de la actividad.
Por favor
estar pendiente de cualquier otra orientación que se dé por el grupo de
WhatsApp.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario